Exclamation Icon Leaks, Odor or Emergencies 888.Nicor4U (642.6748)
811 Icon Call Before You Dig
Dial 811
My Account Sign In
Exclamation Icon Leaks, Odor or Emergencies 888.Nicor4U (642.6748)
811 Icon Call Before You Dig
Dial 811
My Account Sign In
My Account Sign In

 

Los niños pueden ganar insignias de seguridad

¿Estás listo para divertirte, aprender más sobre el gas natural y ganar algunas geniales insignias adhesivas? Pídeles a tus padres que envíen un correo electrónico a G2AGLCorpComm@southernco.com para recibir las insignias adhesivas en tu casa. Con la ayuda de tu papá o tu mamá, completa las siguientes actividades ¡y empieza a ganar tus insignias!

Insignia “Yo aprendí sobre el gas natural”

El gas natural es una fuente de energía que proviene de la tierra y que se creó hace millones de años a partir de los restos de plantas y animales que se fueron descomponiendo. Por eso el gas natural es lo que se llama un combustible fósil, porque proviene de los fósiles.

Los geólogos buscan gas natural perforando la tierra muy profundo con taladros especiales. Después los ingenieros construyen tuberías bajo tierra para transportar el gas natural de manera segura por todo el país.

¡Pero eso no es todo! Sniffy, el zorrillo, también es protagonista de un videojuego divertido e interactivo que te ayudará a aprender más sobre el gas natural, por ejemplo, de dónde viene y cómo Nicor Gas lo envía de manera segura hasta tu casa para que puedas calentar agua y cocinar tu comida.

Para ganar la insignia “Yo aprendí sobre el gas natural”, juega mi videojuego interactivo.

JUGAR AHORA >

*Se requiere Internet Explorer 9, Chrome o Firefox.

Insignia “¿Hay olor a gas? ¡Actúa rápido!”

Cuando el gas natural se extrae de la tierra, no tiene color, sabor ni olor. Para ayudar a las personas a notar la presencia de gas natural en un lugar, los operadores le agregan algo que se llama mercaptano, para que el gas tenga olor. ¡El mercaptano huele a asquerosos huevos podridos! ¿Qué debes hacer si sientes ese olor a mercaptano? ¡Tienes que actuar rápido! Eso significa: no te demores, ¡aléjate del lugar!

• No busques dónde está la pérdida.
• No uses ni toques nada eléctrico, como apagar las luces o apagar el televisor.
• ¡Ni siquiera uses un teléfono celular!

Sal inmediatamente del área y dile a un adulto que llame al 888.Nicor4U (888.642.6748) o al 911.

Para ganar la insignia “¿Hay olor a gas? ¡Actúa rápido!”, solicita una muestra para raspar y oler, y así aprenderás a reconocer el olor del mercaptano. Envíame un correo electrónico con tu nombre, dirección y la cantidad de tiras para raspar y oler que quieres ordenar. Después, haz un dibujo de tu casa y la ruta de seguridad que tomará tu familia para salir de casa si sientes olor a mercaptano (no olvides dibujar el lugar de encuentro donde se reunirá tu familia cuando esté fuera).

Insignia “Yo aprendí sobre Nicor Gas”
Nicor Gas tiene una forma especial de almacenar el gas natural antes de enviarlo hasta tu casa a través de nuestras tuberías subterráneas. Hemos desarrollado acuíferos subterráneos de almacenamiento de gas natural (un acuífero es una capa de roca bajo tierra que contiene agua) para almacenar el gas natural durante todo el año, y luego enviarlo a los clientes durante los meses de invierno, cuando la gente usa más gas natural para calentar sus hogares. ¿Cómo crees que este sistema de almacenamiento exclusivo ayuda a nuestros clientes?

En Nicor Gas, la seguridad de la gente es lo que más nos importa. Cuando trabajamos en tu casa, cerca de nuestras tuberías o en nuestros acuíferos de almacenamiento de gas natural bajo tierra, usamos un equipo de protección personal, como chalecos de seguridad y cascos, para cuidarnos y para que la gente nos reconozca fácilmente. ¿Has visto a un empleado de Nicor Gas cerca de tu casa usando su chaleco de seguridad?

Para ganar la insignia “Yo aprendí sobre Nicor Gas”, busca dónde está el medidor de gas natural en tu casa. Mira el medidor (pero no lo toques) y asegúrate de que, si está afuera, los arbustos y las plantas estén lejos del medidor; esto ayuda a que los empleados trabajen en forma segura.

Insignia “Yo sé cómo se usa el gas natural en mi casa”

Los ingenieros y trabajadores de la construcción han construido tuberías subterráneas para enviar el gas natural de manera segura y confiable a las escuelas, restaurantes y fábricas de todo Illinois; incluso lo enviamos hasta tu casa. Nuestras tuberías se conectan a un medidor en tu casa, que ayuda a controlar el flujo del gas natural y mide cuánto usa tu familia. Las tuberías dentro de tu casa conectan el medidor de gas natural con electrodomésticos de gas tales como un calentador de agua que calienta el agua que usas para bañarte, lavar la ropa y los platos; una estufa que permite cocinar tu comida; un sistema de calefacción que ayuda a calentar tu casa cuando hace frío afuera. Incluso los automóviles, camiones y autobuses pueden usar gas natural para hacer funcionar sus motores.

Para ganar la insignia “Yo sé cómo se usa el gas natural en mi casa”, haz una lista de todos los electrodomésticos de tu casa que usan gas natural y dibuja cada electrodoméstico.

Insignia “Imagínate trabajando en Nicor Gas”

Mucha gente trabaja aquí cada día para hacer que el gas natural llegue a tu casa, a tu escuela ¡e incluso a tu restaurante favorito! Más de 2000 personas nos ayudan a asegurarnos de que Nicor Gas envíe el gas natural de manera segura y confiable a más de 2.2 millones de hogares y negocios en Illinois.

Para ganar la insignia “Imagínate trabajando en Nicor Gas”, visita nuestra página de carreras para niños en nicorgas.com/discovercareersinenergy y haz clic en cada imagen de la página para aprender más sobre los trabajos que se hacen en Nicor Gas. ¿Cuál te parece el más interesante?

Insignia “Yo soy energySMART”

Usar la energía eficientemente es una de las maneras en que mantenemos la Tierra saludable. Con el programa energySMART de Nicor Gas, trabajamos mucho para asegurarnos de que cada cliente use la energía de la forma más inteligente posible. Ofrecemos descuentos en efectivo para ayudar a pagar los productos eficientes en el consumo de energía, y también ofrecemos muchas otras maneras de ayudarte a ti y a tu familia a ahorrar energía en casa. ¿Eres tú inteligente en el consumo de energía? ¿Eres energySMART?

Para ganar la insignia “Yo soy energySMART”, completa las siguientes actividades energySMART con tu papá, tu mamá u otro adulto:

1. Revisa si hay manchas de suciedad en el cielo raso y en la alfombra. Esto puede indicar fugas de aire donde las paredes se unen con el techo y con el piso.

2. Fíjate o averigua cuántos años tiene tu sistema de calefacción. Si tiene más de 12 años, quizá sea hora de renovarla.

3. Revisa la configuración del termostato. Durante el invierno, la temperatura debería estar en unos 70 grados durante la mañana y después del atardecer, y en unos 62 grados durante el resto del día y por la noche. Durante el verano, la temperatura debería estar en unos 78 grados durante la mañana y después del atardecer, y en unos 82 grados durante el resto del día y por la noche.