Exclamation Icon Leaks, Odor or Emergencies 888.Nicor4U (642.6748)
811 Icon Call Before You Dig
Dial 811
My Account Sign In
Exclamation Icon Leaks, Odor or Emergencies 888.Nicor4U (642.6748)
811 Icon Call Before You Dig
Dial 811
My Account Sign In
My Account Sign In

 

¿Hay olor a gas?

English

  • Busque suciedad que vuela, vegetación descolorida o un burbujeo constante en agua quieta
  • Escuche con atencion para detectar la presencia de un siseo o un ruido cerca de una tubería o un electrodoméstico de gas natural.
  • Huela para detectar el distintivo olor a huevo podrido asociado al gas natural. El gas natural es incoloro e inodoro, por lo que agregamos este olor químico llamado mercaptano para que se pueda detectar fácilmente. El mercaptano tiene el típico olor a “huevo podrido”. En caso de detectar este tipo de olor en el aire, debe actuar de inmediato, por mínimo que sea.

     

¡Actúe rápido! 

  • No intente identificar el origen de la fuga ni detenerla por su centa.
  • Abandone el área inmediatamente y ubíquese a una distancia segura de la posible fuga. Evite, además, todo tipo de acción que pueda generar chispas. 
  • Evite usar todo tipo de fuente de encendido, como teléfonos celulares, cigarrillos, fósforos, linternas, dispositivos electrónicos, vehículos motorizados, interruptores de luz o teléfonos fijos, ya que el gas natural puede encenderse producto de una chispa o una llama abierta y provocar un incendio o una explosión. El gas natural no es tóxico, es más ligero que el aire y desplaza el oxígeno. En casos graves, si no se utiliza adecuadamente, también puede provocar asfixia.
  • Llame a Nicor Gas at 888.Nicor4U (642.6748) o al 911 una vez que esté en un lugar seguro, fuera del área en la que sospecha que puede haber una fuga. Manténgase alejado hasta que un representante de Nicor Gas o del personal de emergencias le indique que es seguro regresar.

Nota: No confíe únicamente en el sentido del olfato para determinar si hay una fuga de gas. Tenga en cuenta que es posible que algunas personas no puedan detectar el olor porque tienen  un sentido del olfato disminuido, fatiga olfativa o porque el olor está camuflado por otros olores presentes en el área. Ciertas condiciones pueden hacer que el olor disminuya y no se pueda detectar. Algunas líneas de gas pueden no tener olor en absoluto, debido a que cumplen una función única.





Seguridad de la tubería

Estamos comprometidos a mantener una infraestructura de tuberías de gas natural segura y confiable. Más información

Llame al 811 antes de cavar

Hay tuberías de servicios públicos enterradas en su patio. Por eso la ley requiere que llame al 811 antes de cavar, para que las líneas subterráneas. Más información